La pandemia continúa dejando estragos: Puerto de Shanghái en colapso
La pandemia de COVID-19 y sus variantes representan un importante factor de riesgo para la economía mundial y el crecimiento de México en 2022.
Aunque la crisis de los contenedores se ha ido resolviendo paulatinamente se espera que continúe durante el resto del año. Durante la pandemia muchos contenedores quedaron varados en distintos puertos de Estados Unidos, principalmente.
En cuánto a la reforma energética se ha señalado que la energía es un factor fundamental para el desarrollo nacional, ya que afecta la competitividad de las plantas procesadoras como se propone.
México se encuentra trabajando en conjunto con EUA Y Canadá para fortalecer la cadena de valor, por los problemas que genera la pandemia y de esta forma encontrar soluciones que beneficien a las tres naciones.
En estos últimos días se registró un aumento gradual de casos positivos en Shangai, China lo que llevó al gobierno a responder de forma drástica. La ciudad de Shanghái, de 25 millones de habitantes, estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo en el que las autoridades realizarán pruebas de covid-19 a cada persona después de que el sábado se registrara su mayor número diario de casos desde el inicio de la pandemia.
Esto representará un gran golpe en la economía de China al ser Shangai uno de los puertos principales y una de las mayores agentes económicos del país.